Hoy en día la seguridad es una de las características más importantes de cualquier centro de datos. Las filtraciones de información y otros ciberataques son una amenaza constante para cualquier empresa.
En la arquitectura de redes de centros de datos, hay tres componentes fundamentales que forman el núcleo de una red de centros de datos: red, servidor e infraestructura de almacenamiento. Es fundamental que estos componentes funcionen juntos para ofrecer servicios de red de centros de datos más rápidos y fiables.
Para garantizar un alto rendimiento de las redes del centro de datos, es de suma importancia alinearse a los acuerdos de nivel de servicio (SLA), los cuales integran las operaciones con soluciones de redes, es decir, permiten una solución integral de monitoreo de la infraestructura del centro de datos (DCIM).
Estas soluciones de red de centros de datos ayudan a un técnico de NOC (técnico de centro de datos) a rastrear, monitorear, diagnosticar y solucionar problemas de dispositivos de red, servidores físicos y virtuales y dispositivos de almacenamiento.
A continuación, te presentamos algunas de las principales soluciones en centros de datos, gabinetes y redes para que puedas implementar soluciones y protocolos de seguridad:
|