Conoce los principales factores para definir la razón de los Data Center:
1.- Velocidad:
Los Data Centers cada vez más serán exigidos por la rapidez de intercambiar información internamente entre sus equipos activos (switches, routers, servidores, storage) y hacia el medio externo para diversas aplicaciones como video, juegos, video streaming, IoT, entre otros. La latencia va de la mano con la velocidad, pues es la capacidad de respuesta en el tiempo de una determinada información. Por eso, la preparación de los Data Centers con una conectividad de cableado que soporte altísimas tasas de transmisión, 400Gbps, por ejemplo, es necesaria.
2.- Robustez: Esto tiene que ver directamente con lo que los usuarios de diferentes aplicaciones esperan obtener al ser partícipes de ellas, se espera que el data center de una telco, una operadora, o una red social, sea capaz de soportar un alto volumen de datos, sin bajas en la red, sin caídas en su plataforma y con mayor velocidad.
3.- Interconexión: Indudablemente, la robustez es conectar, pero hay que tener presente que su infraestructura forma parte de un ecosistema que está constituido por los centros de datos, los cuales se interconectan entre sí para garantizar, por ejemplo, el intercambio de información, el equilibrio de carga de datos, redundancia, entre otras razones, al igual que el acceso a las plataformas por parte de los usuarios.
4.- Resiliencia: Hoy en día, gran parte de las economías del mundo se basan en los data center y en las redes de comunicación, lo que nos ha permitido seguir trabajando, comprando, impulsando el comercio electrónico, y seguir moviendo la economía de la región. Por lo tanto, es clave que estas redes de comunicación y estos data center sean suficientemente robustos y que tengan un alto nivel de resiliencia garantizando niveles de down time (paradas) bajísimos para que permitan seguir operando con la menor probabilidad de fallas posible y, mucho menos, generar un colapso.
|