Garantizar el óptimo funcionamiento de las infraestructuras críticas y los centros de datos es vital en estos tiempos para mantener la interoperabilidad entre empresas, trabajadores y clientes, pero, ¿qué consecuencias tendría una interrupción por falla del centro de datos? Según el estudio de Vertiv “Costo de las interrupciones de los centros de datos”, cada minuto de inactividad en los servidores puede costar hasta US$9.000 y los mayores problemas están relacionados con la pérdida del costo de oportunidad.
Por ello, es de suma importancia brindar el mantenimiento adecuado a la infraestructura crítica digital de tu empresa, incluidas las unidades de suministro ininterrumpido de energía (UPS), así como a las unidades de aire acondicionado de precisión, que se definen por su escala expansiva y gestión integral, para la supervivencia misma de tu organización garantizando que tu empresa siempre esté conectada.
A continuación, te presentamos los criterios clave que prevalecen sobre la tarifa y que, en definitiva, te ayudarán a reducir los costos totales de tu empresa a largo plazo.
1.- ¿Qué tan rápido puede responder a tu llamado un proveedor de servicios para centros de datos?
Los periodos de inactividad son muy costosos por cada minuto que pase. En una emergencia, necesitarás un proveedor de servicios en tu instalación para ayer. Por lo cual, es muy importante elegir un proveedor que se encuentre a una distancia razonable de tu instalación, además de contar con un tiempo de respuesta garantizado dentro del área de servicio. Debido a que desconoces cuándo sucederá un desastre, debes considerar un servicio de emergencia 24×7 para tu centro de datos. También, debes dar prioridad a integrar políticas de programación para entender cómo debe manejarse tu emergencia en caso de que necesites rápidamente un par de manos expertas en la escena.
2.- ¿Qué tipo de partes se utilizan y qué tan disponibles se encuentran?
Ya sea un servicio de emergencia o mantenimiento preventivo de rutina para tu centro de datos, los repuestos adecuados hacen la diferencia en el funcionamiento de tu equipo. Estas partes deben estar disponibles de inmediato, especialmente en situaciones de emergencia donde el tiempo es dinero –literalmente–. Busca un proveedor que mantenga un amplio inventario de partes originales, nunca repuestos remanufacturados. Asegúrate que tenga un récord excepcional de entregas puntuales de partes (preferiblemente un 90% o más). Esto incluye el tiempo medio de reparación (MTTR), el cual, por supuesto, querrás que sea el mínimo posible. Recuerda, según la antigüedad de tu equipo de infraestructura de TI, deberás verificar la disponibilidad de partes obsoletas y/o descontinuadas del fabricante de equipos originales (OEM).
|