MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 28-nov-2020
View in browser
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
La clave para el funcionamiento de infraestructuras críticas

El uso de tecnologías de la información, ha generado un cambio sin precedentes en las economías e industrias de todo el mundo, las empresas han tenido que adaptarse para incorporar operaciones seguras que garanticen el óptimo funcionamiento de las infraestructuras críticas y los centros de datos que dan operabilidad a sus procesos, trabajadores y clientes.

La prevención y mitigación de riesgos en la infraestructura de la empresa, se minimiza a través del mantenimiento preventivo, el cual notifica las fallas y optimiza la preservación de la infraestructura crítica, proporcionando advertencias tempranas y acciones predictivas a los problemas antes de que ocurran. La función de los componentes clave incluye sensores que están instalados en las máquinas, un sistema de comunicación que permite que los datos se transmitan en tiempo real entre sensores y una plataforma de datos centralizada.

Las herramientas de mantenimiento predictivo permiten al personal de gestión de activos diagnosticar automáticamente los problemas de averías e ineficiencias de los activos industriales y optimizar la programación del mantenimiento antes de la falla de los activos, así como extender la vida útil del activo, pero, ¿qué consecuencias tendría una interrupción por falla del Centro de Datos?

Un estudio de Vertiv, señala que el Costo de las interrupciones de los Centros de Datos”, por cada minuto de inactividad en los servidores, puede costar hasta US$9.000, y los mayores problemas están relacionados con la pérdida del costo de oportunidad. La interrupción de la continuidad operativa, combinada con la pérdida de ingresos, representa más del 60% del costo total de un apagón de esta magnitud.

Por ello, para garantizar la operación y disponibilidad de los equipos de infraestructura en los centros de datos, existen diferentes programas de mantenimiento:


Programa de mantenimiento preventivo:

Son acciones que buscan detectar, detener o mitigar la degradación de un componente o sistema como tal, con la finalidad de mantener o extender la vida útil a un nivel aceptable. Con ello, se puede ahorrar energía y reducir las fallas de los sistemas y equipos.

Programa de mantenimiento correctivo:

Consiste en reparar, mediante la detección de posibles deterioros de un sistema, los fallos y averías que se han producido en ellos. Aquí se puede identificar las posibles causas, permitiendo que el equipo continúe funcionando en óptimas condiciones.

Programa de atención a emergencias:

Busca reestablecer el funcionamiento de una instalación en el menor tiempo posible luego de un fallo inesperado, por lo que es necesario responder inmediatamente.


Las operaciones de mantenimiento regular de la infraestructura crean una oportunidad para integrar el mantenimiento de la sostenibilidad en los mantenimientos preventivos, correctivos y periódicos.

Con 24 años de historia, en OSRAMI hemos participado en los proyectos de TI más importantes de México a través de una alianza estratégica con los principales canales de integración. Conocemos, anticipamos y respondemos rápidamente a las necesidades de tu negocio y las de tus clientes. 

* Contáctanos y encontraremos juntos la solución más eficiente a las necesidades presentes *

OSRAMI

Tihuatlán No. 41 Of. 301

Col. San Jerónimo Aculco

Ciudad de México

México

facebook twitter linkedin youtube instagram
online@osrami.com

Ha recibido este correo electrónico porque se ha registrado en nuestro sitio web o nos ha realizado compras.

Darse de Baja
MailerLite