La importancia del Servicio al CLIENTE para construir LEALTAD

 29-oct-2020
View in browser
La importancia del Servicio al CLIENTE para construir LEALTAD

Ganar la confianza de un cliente lleva mucho tiempo y perderla solo unos segundos, es por ello que debemos priorizar, fortalecer, proteger e incentivar nuestra atención a clientes para que permanezcan a nuestro lado.

¿Cómo te conviertes en el servicio de preferencia? A continuación te presentamos 5 aspectos clave que te ayudarán a cultivar su lealtad:

1. Establece una identidad de marca.


Es difícil convertirse en el proveedor habitual de tus clientes si no cuentas con una identidad de servicio sólida y única. Para lograrlo, incorpora tus valores en los activos visuales que utilizas, por ejemplo, usa fichas técnicas con información detallada y presencia visual de tu marca, esto hará que tu servicio sea memorable para el cliente a lo largo del tiempo.

    2. Brinda una experiencia personalizada.

    La personalización ayuda a los clientes a sentirse especiales. No se trata simplemente de dirigirte a los clientes por su nombre en cada correo electrónico, sino también en adaptar la experiencia de la marca a sus necesidades. Por ejemplo, si sabes que algunos de tus clientes están ansiosos por comprar el lanzamiento de la nueva línea de softwares antivirus, envía actualizaciones por correo electrónico solo a esa parte de tu audiencia. Por supuesto, para crear una experiencia personalizada es necesario recopilar en forma anticipada datos del cliente.

      3. Conecta la lealtad del cliente y el marketing.


      Muchas empresas comienzan sus programas de fidelización en forma aislada a los objetivos de marketing y la base de datos de sus clientes. No es de extrañar que los clientes se enojen cuando reciben un correo electrónico con cupones de descuento del 20% en artículos que acaban de comprar. Un programa de lealtad eficaz se conecta a las iniciativas de marketing actuales y tiene acceso a la base de datos de sus clientes para un verdadero enfoque omnicanal, es decir, crear para el cliente una experiencia integral a través de todas las plataformas publicitarias y de ventas de su negocio.

          4. Crea embajadores de marca.




          Los clientes leales no solo seguirán regresando de manera regular, sino que también difundirán el conocimiento de la marca a través del marketing de boca en boca. Las referencias de clientes existentes ayudan a atraer nuevos clientes, lo que convierte a tus clientes es leales embajadores de la marca.

            5. Ofrece un servicio integral.

            Es importante asegurarse de que los clientes puedan comprar sus productos o servicios de la forma más sencilla posible. Cuanto más rápido puedan obtener sus productos, mejor será su experiencia de compra. Hay muchas formas de brindar comodidad: ofrecer envíos rápidos y servicios de chat en línea, además de brindar soporte telefónico o por correo electrónico. Si los clientes recuerdan que la interacción con tu servicio fue agradable y eficaz, estarán más inclinados a comprarte nuevamente. Fidelizar a los clientes lleva tiempo, se firme en tu estrategia de ventas y pon al cliente en primer lugar.

              Con 24 años de historia, en OSRAMI hemos participado en los proyectos de TI más importantes de México a través de una alianza estratégica con los principales canales de integración. Conocemos, anticipamos y respondemos rápidamente a las necesidades de tu negocio y las de tus clientes. 

              * Contáctanos y encontraremos juntos la solución más eficiente a las necesidades presentes *

              osrami.com
              OSRAMI

              Tihuatlán No. 41 Of. 301

              Col. San Jerónimo Aculco

              Ciudad de México

              México

              facebook twitter linkedin youtube instagram
              online@osrami.com

              Ha recibido este correo electrónico porque se ha registrado en nuestro sitio web o nos ha realizado compras.

              Darse de Baja
              MailerLite