A continuación te presentamos los factores que hacen de la refrigeración por inmersión líquida una opción viable en los centros de datos de alta densidad:
- Aumento de la densidad de los racks
Las arquitecturas de aplicaciones de próxima generación consumen más suministro de energía que nunca, con densidades de rack que alcanzan los 100 kW / rack. Los métodos de enfriamiento tradicionales no son suficientes para enfriar estos sistemas emergentes.
- Para reducir la PUE (Power Usage Effectiveness)
Los sistemas de enfriamiento existentes consumen una gran parte del suministro de energía en los centros de datos, por lo que los operadores de los centros de datos están implacablemente motivados para reducir el PUE cerca de 1, y los sistemas de inmersión pueden ayudar a lograr este objetivo.
La gestión del espacio dentro de un centro de datos es uno de los principales desafíos que enfrenta un gerente de TI. Los sistemas de enfriamiento por inmersión monofásicos permiten una reducción en el espacio total del centro de datos mediante la compactación de los equipos de TI.
- Entornos no controlados para TI
Con la rápida expansión de los centros de datos, los equipos se están colocando en entornos variados y hostiles. En tales casos, los sistemas de enfriamiento por inmersión en líquido monofásico ofrecen protección contra la contaminación del aire.
La solución Liebert VIC está incrementado el potencial informático con tecnología de enfriamiento por inmersión; donde, los servidores se instalan verticalmente en racks horizontales llenos de un refrigerante dieléctrico, que es un excelente conductor de calor, pero no de electricidad. El refrigerante circula entre las rejillas y una unidad de distribución de refrigerante (CDU) conectada a un circuito de agua caliente, que puede usar una torre de enfriamiento o un enfriador en seco, o una línea de retorno del enfriador, como la forma final de eliminación de calor.
|