Actualmente, planificar, medir y mejorar la eficiencia energética de un centro de datos no solo es posible, sino también una decisión oportuna. Además de reducir el consumo de energía eléctrica, las mejoras en los niveles de eficiencia brindan a los usuarios una densidad alta de alimentación a los equipos informáticos.
Con base al informe de consumo de energía del Centro de Datos de los Estados Unidos de 2016, expertos concluyeron que la densidad promedio de bastidor individual para un bastidor lleno de servidores debe tener una variación de entre 4 kW y 11 kW. Es importante reconocer que, dado que las densidades de los bastidores exceden los 4 kW, las configuraciones tradicionales de pasillo caliente/pasillo frío se vuelven menos efectivas. El aire caliente recircula por y a través del gabinete, causando puntos calientes, que normalmente se mitigan con la costosa sobrealimentación de aire frío. En este sentido, se puede disipar el calor de forma confiable con bastidores, utilizando un sistema de contención que aísle de forma efectiva el aire caliente del aire frío y conduzca el flujo de aire de escape caliente lejos del equipo y de regreso a los acondicionadores de aire.
El cuidadoso control del flujo de aire a través del uso de los sistemas de contención permite realizar diversos ajustes a los sistemas de enfriamiento que pueden reducir los costos generales de enfriamiento a cualquier densidad de bastidor.
Con las soluciones de Chatsworth Products (CPI), puedes implementar un sistema de contención completo que contribuya a la reducción general de los costos de energía del sistema de enfriamiento del centro de datos, además de preparar el sitio para un aumento anticipado en la densidad del bastidor.
Eficiencia energética a través de la contención del flujo de aire
Los sistemas de contención que aíslan el aire caliente y frío de forma efectiva permiten el control estricto de las temperaturas de entrada, el ajuste óptimo del volumen de flujo de aire y el aumento de temperaturas de aire de retorno, permitiendo el incremento de las temperaturas ambiente de forma confiable.
Un sistema de contención completo permite:
- Mantener el estricto control sobre la temperatura de entrada
- Reducir el volumen del aire de suministro
- Aumentar la temperatura del aire de suministro
- Aumentar la temperatura del agua refrigerada
Estos ajustes dan como resultado:
- Mejoras de la eficiencia de la unidad de enfriamiento
- Mejoras de la eficiencia de refrigeración
- Acceso a más horas de enfriamiento libre al utilizar economizadores
- Menor PUE (potencia eléctrica total del centro)
Mantener el estricto control sobre la temperatura de entrada
El primer efecto visible cuando se implementa un sistema de contención completo es el cambio en la temperatura ambiente. La contención del aire de escape caliente reduce o elimina los puntos calientes al bloquear la recirculación y evitar la combinación del aire de suministro y el aire de escape.
|