¿Cómo serán los Centros de Datos en el 2025?

 5-dic-2020
View in browser
¿Cómo serán los Centros de Datos en el 2025?

La industria de los Centros de Datos ha tenido una evolución tecnológica marcada por el crecimiento de la computación al borde de la red, principalmente con instalaciones cada vez más distribuidas y dinámicas.

El desafío al que se enfrenta la industria, a medida de que se acerca al 2025, es satisfacer la creciente necesidad de computación, almacenamiento y aplicaciones avanzadas en TI, requiriendo cambios significativos en los Centros de Datos.

Los expertos de Vertiv prevén una transformación en este sector, específicamente en las áreas de defensa, análisis avanzados y fabricación, las cuales sentarán las bases para una adopción más generalizada en el 2021 y en los años venideros.

Los centros de datos modulares prefabricados

Los sistemas de Centros de Datos, totalmente integrados y prefabricados, se han utilizado durante mucho tiempo para agilizar la implementación y mejorar la gestión de los Centros de Datos grandes y pequeños. Esto permite que los operadores puedan satisfacer más rápidamente las crecientes necesidades de capacidad y lograr una mayor escalabilidad y eficiencia.

El reto al que se enfrenta la industria puede verse desde una mejor perspectiva al considerar el número total de sitios en el borde de la red hoy y hacia el 2025. Alrededor de 500 personas sondeadas por expertos de Vertiv, consideran que el número total de sitios en el borde de la red soportados aumente de los actuales 128,233 a 418,803 en el 2025, lo cual representa un aumento del 226%.

Es por lo anterior, que las empresas tienen que configurar, implementar y gestionar esta creciente red de datos, empleando opciones estandarizadas y herramientas de gestión remota para coordinar los procesos y minimizar la necesidad de soporte técnico en el sitio.

La gestión de la infraestructura

Si bien los Centros de Datos varían cada vez más en tamaño, funcionalidad, densidad y arquitectura, la necesidad de una mayor visibilidad y automatización es constante en todos estos.

En el 2019, las expectativas de visibilidad se mantuvieron firmes debido a que la administración de la infraestructura del Centro de Datos (DCIM) ha evolucionado de una solución emergente a una solución tradicional para la gestión.

Las soluciones de Vertiv resuelven los desafíos más importantes a los que se enfrentan los Centros de Datos en la actualidad, las redes de comunicaciones y las instalaciones industriales y comerciales, a través de servicios de infraestructura de TI, enfriamiento y potencia, la cual se extiende desde la nube hasta el borde de la red.

Con 24 años de historia, en OSRAMI hemos participado en los proyectos de TI más importantes de México a través de una alianza estratégica con los principales canales de integración. Conocemos, anticipamos y respondemos rápidamente a las necesidades de tu negocio y las de tus clientes. 

* Contáctanos y encontraremos juntos la solución más eficiente a las necesidades presentes *

OSRAMI

Tihuatlán No. 41 Of. 301

Col. San Jerónimo Aculco

Ciudad de México

México

facebook twitter linkedin youtube instagram
online@osrami.com

Ha recibido este correo electrónico porque se ha registrado en nuestro sitio web o nos ha realizado compras.

Darse de Baja
MailerLite