Algunas empresas estaban más preparadas que otras para lidiar con los retos presentados por la contingencia, con el paso de las semanas y los meses, la gran mayoría de los negocios logramos ponernos a la altura de los desafíos; seis meses después, es momento de ayudar a nuestros clientes a evaluar la forma que respondieron a las necesidades del teletrabajo y preparar su infraestructura frente a los requerimientos de la nueva normalidad que incluirán jornadas mixtas de trabajo a distancia y trabajo presencial.
A continuación te presentamos algunas de las principales tendencias para fortalecer la infraestructura TI en la nueva normalidad:
Edge Computing. La ya creciente necesidad de soluciones de procesamiento rápido y asertivo se vio exponenciada por la pandemia. Es así que, si bien el Edge Computing era ya una clara tendencia, se ha convertido en una necesidad real para muchas organizaciones con el objetivo de garantizar los servicios, software y aplicativos para sus empleados.
El Edge Computing surgió con la intención de minimizar los problemas causados por la sobrecarga de tráfico y el ancho de banda necesario para enviar datos a la nube. Las organizaciones están añadiendo capacidad al borde de la red y están implementando sistemas y protocolos para gestionar el ancho de banda y reducir la latencia para ofrecer una experiencia de trabajo en casa sin contratiempos y permitir el regreso gradual o mixto a las oficinas.
SmartCabinets. Soluciones de infraestructura independientes de Vertiv™, un proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, preconfiguradas, prediseñadas y probadas en fábrica para los centros de datos y las redes de telecomunicaciones. Ofrecen eficiencia, interoperabilidad y control para implementar una estrategia de Edge Computing en forma eficiente.
Al estar prediseñadas, reducen los costos de implementación en comparación con otras soluciones, maximizan el uso de la infraestructura existente y puede instalarse en pocos días.
|