El dispositivo de almacenamiento conectado en red o servidor NAS, es un dispositivo orientado al almacenamiento, con el cual puedes crear tu propia nube en casa u oficina. Asimismo, el NAS te permite hacer otras cosas como montar servidores web, VPNs o incluso hacer tu propio sistema de streaming con el contenido que tengas en tus discos duros.
Pero, ¿Cómo elegir un NAS?
Los especialistas en QNAP indican que hay un NAS para cada necesidad individual, desde usuarios domésticos hasta grandes empresas. Y recomiendan utilizar el selector de NAS y calculadora RAID de QNAP para encontrar el NAS que mejor se adapte a tus necesidades y a la capacidad de almacenamiento prevista.
Un NAS tiene un ordenador con su propio sistema operativo y está adaptado para estar todo el día funcionando. En éste puedes distinguir dos conjuntos de componentes, el NAS con su propia RAM, un procesador y toda su circuitería, aunado a otra parte en donde puedes añadir los discos duros a sus ranuras. Por ello, es indispensable que verifiques si el disco duro es compatible para su funcionamiento, recuerda que los discos duros son el núcleo de todos los sistemas NAS. Para poder comprobar que estás utilizando los mejores discos duros verifica su compatibilidad con la herramienta de QNAP.
|