Los consumidores de hoy dan su tiempo y dinero a marcas que los tratan bien, los reconocen como individuos y comparten sus valores, por ello, contar con un enfoque práctico en la relación con los clientes potencia tus ventas, ya que sentirse escuchados e importantes en un mundo cada vez más impersonal es fundamental.
Una estrategia omnicanal consiste en proporcionar a tus clientes una experiencia de compra totalmente integrada, garantizando que reciban una conversación personalizada con tu marca. Además, reconoce que los consumidores tienen fácil acceso a la información y se moverán entre dispositivos y canales durante el recorrido de su compra.
Por ejemplo, imagina que un cliente potencial ve uno de tus anuncios en la red, le da clic y lo dirige a tu sitio web, tiene una pregunta sobre el mismo y la hace en el formulario que desglosa el anuncio. Posteriormente, el usuario decide recurrir a Twitter para tener interacción con tu marca y hacer preguntas de servicio al cliente. Si a lo largo de todo este recorrido, esta experiencia fue fluida, eficiente y eficaz, muy probablemente, el cliente se suscribirá a tu boletín informativo por correo electrónico y, finalmente, dejará una buena reseña en Yelp.
El marketing omnicanal te permite desarrollar y mantener relaciones significativas y rentables con tus clientes al mejorar la experiencia de usuario (Ux). De hecho, las investigaciones demuestran que las empresas que priorizan la experiencia del cliente generan hasta 60% más beneficios que sus competidores debido, principalmente, a que los clientes felices serán clientes leales y harán referencias que, al sumarlas, pueden valer hasta 10 veces su primera compra.
Conoce los cuatro pasos clave para implementar una estrategia omnicanal que te ayudará a optimizar tus ventas y proporcionar una mejor experiencia de servicio al cliente:
|