América Latina lista para mayor transformación digital en 2018

 16-mar-2018

México, marzo 2018. Al identificar las oportunidades de crecimiento en los mercados de TI, los planificadores estratégicos de tecnología de América Latina deben alinearse y estar por delante de los tres principales desarrollos de transformación de TI que son: Transformación digital, negocio bimodal TI e influenciadores TI rumbo al 2018.

El pronóstico de gastos de TI de Gartner para Latinoamérica muestra una mayor contracción en los últimos años. Comprendiendo la fuerte depreciación de las monedas locales en la mayoría de estos mercados, podemos argumentar que América Latina está en una fase de transformación que debe ser identificada por proveedores y socios de canal, para convertirla en una ventaja.

De acuerdo con Gartner, el gasto en TI en América Latina disminuyó 59 mil millones de dólares en el periodo de 2014 a 2016. América Latina se encuentra en un punto crítico y positivo, y no en una desaceleración de TI. De acuerdo con datos de la Agenda CIO 2017 de Gartner, la digitalización, la TI bimodal y la evolución de los roles en las organizaciones están obligando al mercado a pasar de las tecnologías tradicionales a las tecnologías digitales, con los CIO y el negocio en proceso de integración sin paralelo.

Para identificar las oportunidades de crecimiento en el mercado de TI, los planificadores estratégicos de América Latina deben:

  • Examinar primero quiénes son los potenciales influyentes (stakeholders) para comprar la tecnología o servicio, incluyendo las áreas de negocio y el departamento de TI.
  • Seleccionar un líder individual para involucrar a las unidades de negocio y al departamento de TI que logre el liderazgo en la gestión de la transformación digital, innovación y TI bimodal.
  • Implementar estos desarrollos transformacionales mediante la planificación y ejecución para fomentar y permitir la generación de nuevos modelos de negocio e innovación.

Osrami, empresa enfocada en infraestructura para las Tecnologías de la Información ha participado por 20 años en proyectos de TI en México desde trabajar con empresas multinacionales, Instituciones públicas, privadas, Gobierno y PyMES. Ha vivido de manera cercana esta transición y ola de innovación donde esta evolución en TI se refleja cada vez más, en conjunto de sus alianzas estratégicas y principales canales de integración.

A nivel esquema de negocios, Osrami ha construido 4 cualidades únicas que permiten ofrecer al mercado soluciones de TI robustas e innovadoras, y de igual forma forjar alianzas enriquecedoras:

1) Respuesta Clave: conocer, anticipar y responder rápidamente a las necesidades de los clientes y proyectos a través de los estándares más altos de servicio en México (soportados en los sistemas de atención más vanguardistas).

2) Ventas 360 grados: Inversión en recursos antes, durante y después de la venta con procesos eficientes y flexibles.

3) Generando Negocio: Detectar oportunidades en común para generar demanda en favor del  sector TI.

4) Alternativas Financieras: Desarrollar herramientas que facilitan los proyectos y optimizan recursos: créditos ágiles, fijación de tipo de cambio, alianza con financieras que apoyan los proyectos, programa de lealtad en el sector.

Uno de los más grandes aliados de Osrami es Furukawa: ciudades inteligentes, Internet de las Cosas (IoT), grandes data centers, redes de fibra óptica en todos los lugares (Fiber-To-The-anywhere, o FTTx) y movilidad. Esas son, en la visión de Furukawa, las grandes tendencias tecnológicas que dirigirán las demandas globales por infraestructura de comunicaciones en los próximos años.

“Como una organización globalizada, el Grupo Furukawa comprende que es necesario identificar y desarrollar productos y soluciones que cumplan, de forma rápida, con las expectativas y necesidades de sus clientes y del mercado”, afirma Renato Flavio Cruz, gerente técnico de Soluciones Globales de la empresa. “Por eso, estamos invirtiendo fuertemente en investigación y desarrollo de soluciones destinadas a ofrecer altísima disponibilidad”, añade.

Dentro del sector TI es vital mantenerse actualizado, pues de ello dependerá la supervivencia en el mercado, explica Jorge Ramírez Director de Osrami; el modelo TI Bimodal no solo compete en la esquematización negocio, comprende el integrar aliados que ofrezcan soluciones y productos apregados a los cuatro ejes fundamentales de modelo: seguridad/precisión y agilidad/rapidez, perfectamente equilibrados. Como empresa especialistas en TI y proveedor de ella, es imposible ignorar esta tendencia y desconocer todas vertientes.

#osramienfocadoenTI #OsramiDataCenter #InfraestructuraTI

Acerca de Osrami:
Osrami, es el primer mayorista de infraestructura para las Tecnologías de la Información enfocado 100% en sus clientes y el éxito de sus proyectos. Con 20 años de historia, ha participado en los proyectos de TI más importantes de México a través de una alianza estratégica con los principales canales de integración; su experiencia y la de sus aliados comprenden empresas multinacionales, Instituciones públicas, privadas, Gobierno y PyMES en múltiples sectores.

http://osrami.com/