6 pasos para establecer una estrategia de mercadotecnia

 11-nov-2020
View in browser
Pasos para establecer una estrategia de mercadotecnia

Hoy en día estamos inmersos en un mundo digital a través de las tecnologías de la información. Si eres una empresa, desarrollar acciones de mercadotecnia digital te permite posicionar tu marca en la red y lograr la preferencia de los clientes y consumidores hacia tus productos para que se traduzcan en resultados para tu negocio.

Por ello, crear un programa de marketing digital se vuelve indispensable en estos tiempos y la clave de su efectividad es contar con contenido de valor para difundirlo estratégicamente de diferentes maneras, identificando las oportunidades que hay en el mercado y focalizando tu propuesta de valor.

Para desarrollar una buena estrategia, te recomendamos que sigas las siguientes recomendaciones:

1.- DEFINE TU OBJETIVO

Toma en cuenta tus objetivos comerciales y el público al que deseas impactar para ofrecerles una propuesta de valor. Es importante establecer una meta general enfocada a la relación entre la inversión de recursos de tu empresa, con respecto a la captación de clientes, además de incluir objetivos específicos, medibles y alcanzables.

2.- ESTUDIA A TU TARGET

Además del conocimiento que ya tienes de tu audiencia, en Facebook puedes tener un estudio de target comparables a los mejores estudios de mercado a tu alcance, así que utilízalo para conocer más a las personas que van a terminar comprándote por otras vías (por buscador,  por tráfico directo). Para ello solo tendrás que buscar las estadísticas de Facebook y Facebook Ads.

3. CLASIFICA TUS CANALES DE MARKETING

Ten en cuenta los canales de tu negocio cuando empiezas a diseñar tu programa de marketing digital, será la base de tu plan y del cómo quieres mostrar tu marca o negocio al público. Elige dos o tres canales (blog, optimización de motores de búsqueda, e-mail marketing, marketing de YouTube y social media marketing) y concentra la acción allí, de manera constante y con contenido de calidad. A través de ellos, puedes controlar la imagen de tu marca para construir y fidelizar una relación a largo plazo con los consumidores activos.

4. DISEÑA UN BLOG


Para crear un blog debes utilizar contenidos útiles y de calidad para tu target, incluyendo constantemente nuevas palabras clave que te ayuden a que tus prospectos te encuentren más fácilmente en los buscadores de la red (como Google, Yahoo, etc.). Tu blog debe convertirse en una herramienta a través de la cual puedas ofrecer consejos, compartir información y conectarte realmente con tus clientes. Una relación duradera comienza con la confianza y un blog es una excelente manera de construirla.

5. UTILIZA EL MARKETING Y LA OPTIMIZACIÓN DE MOTORES DE BÚSQUEDA

El marketing y la optimización de motores de búsqueda son algunos de los elementos clave para que tu negocio aparezca más arriba en la lista de las búsquedas en la red. Con una sólida estrategia e inversión en SEO (Search Engine Optimization), el sitio web de tu empresa o negocio se asociará con las palabras clave utilizadas para encontrar tus servicios. Esto aumenta tus posibilidades de ser la empresa con la que un individuo elija establecer contacto después de realizar una búsqueda en línea. No olvides incorporar las redes sociales de tu negocio en tu estrategia SEO.

6. ENVÍA UN NEWSLETTER A TUS CLIENTES

El newsletter o boletín de noticias son publicaciones digitales periódicas que se envían a través del correo electrónico, con una frecuencia que puede variar en función de lo que cada organización establezca (se recomienda quincenal o mensualmente). Una de las cosas que debes tener presente a la hora de generar un newsletter es aportar valor al usuario. Debes incluir noticias y novedades sobre tu propia marca o negocio, además de noticias relevantes del sector en el que operas, también recompensarlos con promociones y/o contenido exclusivo por ser suscriptores.

Con 24 años de historia, en OSRAMI hemos participado en los proyectos de TI más importantes de México a través de una alianza estratégica con los principales canales de integración. Conocemos, anticipamos y respondemos rápidamente a las necesidades de tu negocio y las de tus clientes. 

* Contáctanos y encontraremos juntos la solución más eficiente a las necesidades presentes *

OSRAMI

Tihuatlán No. 41 Of. 301

Col. San Jerónimo Aculco

Ciudad de México

México

facebook twitter linkedin youtube instagram
online@osrami.com

Ha recibido este correo electrónico porque se ha registrado en nuestro sitio web o nos ha realizado compras.

Darse de Baja
MailerLite