El 5G será la tecnología que generará avances en el desarrollo tecnológico durante los próximos años. Esta tecnología nos va a permitir que explote el IoT e indudablemente va a generar una cantidad de negocios que hoy en día no son posibles, porque no se cuenta con la infraestructura que les permita abordar estas soluciones de manera eficiente.
Las soluciones de Furukawa comprenden el importante rol de los Data Center en el proceso de la reactivación económica del mundo, y por esta razón presentan al mercado el Programa Furukawa 400G Ready, un concepto que involucra la oferta de valor compuesta por productos, soluciones y servicios desarrollados para soportar las aplicaciones 400G, actuales y futuras, de un Data Center con foco en: Consultoría, Seguridad y Tecnología.
Es por ello, que recientemente Furukawa fue seleccionada para ser el proveedor de la solución de cableado óptico que se está construyendo en Brasil para abrigar el Sirius,
la nueva fuente de luz sincrotrón en Latinoamérica, y una de las más avanzadas del mundo, bajo el concepto de escalabilidad, que es la base del programa 400G-Ready de la compañía japonesa.
Las redes ópticas de 400 Gb/s (conocidas como 400G) son el siguiente nivel de evolución tecnológica en los centros de datos. Consciente de esta tendencia, Furukawa ha invertido en soluciones centradas en el concepto 400G-Ready, que aportan flexibilidad y permiten la preparación del Data Center para este salto tecnológico. El concepto implica ofrecer un conjunto de productos, soluciones y servicios diseñados para admitir aplicaciones 400G actuales y futuras. En el caso del proyecto Sirius, Furukawa proporcionó productos durante el proceso de definición e instalación de esta red óptica, con la solución HDX Furukawa, la cual permitió que una gran cantidad de fibras ópticas se concentrará en un rack de 1U.
|