Hoy en día las tecnologías de creación de perfiles colaborativos de FICO traducen cada transacción en un evento o “palabra”, y todas las transacciones pasadas y actuales forman una “historia” figurativa. Esas historias interpretan los datos de cada transacción con el comportamiento característico del cliente, los comportamientos que describen al cliente cambian en medida de las transacciones nuevas se agregan a la historia.
Es importante destacar que los arquetipos que se aprenden cambian con cada transacción, lo que proporciona una cálculo en tiempo real de la situación actual del cliente y sus comportamientos esperados. Por ello, es de suma importancia conocer la trayectoria del cliente, ya que los perfiles colaborativos ofrecen una mirada a las dificultades que los clientes podrían estar experimentando.
En resumen podemos decir que este tipo de ejercicios permite a las empresas decidir cómo interactuar con nuestros clientes, mientras los algoritmos de detección de cambios les indican si deben comunicarse con ellos, las cargas de los arquetipos les permiten saber la mejor manera de hacerlo.
En Osrami estamos enfocados en establecer una relación ganar-ganar de largo plazo con cada uno de nuestros clientes.
|