Estándares de referencia
La Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE), organismo que regula los estándares aceptados para los rangos de temperatura y humedad del aire en los entornos de centros de datos, determinó que un centro de datos clase A1 debe mantenerse a una temperatura ambiente de 15 °C a 32 °C, con una humedad relativa de un 20% y un 80%. ASHRAE recomienda que las instalaciones no superen estos estándares.
A continuación, te presentamos algunas características de los productos VERTIV, los cuales cuentan con la capacidad y herramientas adecuadas para administrar la refrigeración disponible entre los dispositivos de TI:
Sistema de aire acondicionado de precisión. Ofrece horas de economización de enfriamiento gratuito Liebert DSE, con sistema de economización de refrigerante bombeado para centros de datos, con más de 6.000 instalaciones.
Vertiv Geist SwitchAir. Verifica que los conmutadores de red, los equilibradores de carga y los routers que se ubican en la parte superior trasera del rack, se salvaguarden de fallos al dirigir el aire frío desde la parte delantera del rack hasta las entradas de aire, independientemente de dónde esté montado el equipo, dando una mayor protección frente a las amenazas.
Control de supervisión para el sistema térmico Liebert iCOM-S. El sistema de control es un punto único para la centralización de datos desde los sensores y las unidades de enfriamiento. Con esto se optimiza y armonizan las comunicaciones de un equipo a otro, evaluando el desempeño del sistema térmico en todo el centro de datos.
|