¿Por qué es importante el gerenciamiento térmico para el buen funcionamiento del centro de datos?

 11-dic-2020
View in browser
¿Por qué es importante el gerenciamiento térmico para el buen funcionamiento del centro de datos?

En un mundo dominado por la conectividad y las tecnologías de la información, se requiere de un esfuerzo adicional para proteger los datos de tu empresa. Cuando las temperaturas de los equipos superan los rangos aceptados, pueden ocurrir situaciones estresantes que ponen en riesgo la infraestructura de los datos y los equipos de TI.

Más allá de almacenar la información de tu empresa o de tener un lugar para los servidores, la función principal de un centro de datos es realizar procesos informáticos necesarios para que tu negocio pueda operar en óptimas condiciones. El factor vital es el acondicionamiento térmico, pues a través de un sistema de enfriamiento los servidores garantizan un funcionamiento adecuado en un ambiente especializado, con gabinetes, energía regulada y con todo lo necesario para alcanzar su buen desempeño.


Estándares de referencia


La Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE), organismo que regula los estándares aceptados para los rangos de temperatura y humedad del aire en los entornos de centros de datos, determinó que un centro de datos clase A1 debe mantenerse a una temperatura ambiente de 15 °C a 32 °C, con una humedad relativa de un 20% y un 80%. ASHRAE recomienda que las instalaciones no superen estos estándares.

A continuación, te presentamos algunas características de los productos VERTIV, los cuales cuentan con la capacidad y herramientas adecuadas para administrar la refrigeración disponible entre los dispositivos de TI:

Sistema de aire acondicionado de precisión. Ofrece horas de economización de enfriamiento gratuito Liebert DSE, con sistema de economización de refrigerante bombeado para centros de datos, con más de 6.000 instalaciones.

Vertiv Geist SwitchAir. Verifica que los conmutadores de red, los equilibradores de carga y los routers que se ubican en la parte superior trasera del rack, se salvaguarden de fallos al dirigir el aire frío desde la parte delantera del rack hasta las entradas de aire, independientemente de dónde esté montado el equipo, dando una mayor protección frente a las amenazas.

Control de supervisión para el sistema térmico Liebert iCOM-S. El sistema de control es un punto único para la centralización de datos desde los sensores y las unidades de enfriamiento. Con esto se optimiza y armonizan las comunicaciones de un equipo a otro, evaluando el desempeño del sistema térmico en todo el centro de datos.

Con 24 años de historia, en OSRAMI hemos participado en los proyectos de TI más importantes de México a través de una alianza estratégica con los principales canales de integración. Conocemos, anticipamos y respondemos rápidamente a las necesidades de tu negocio y las de tus clientes. 

* Contáctanos y encontraremos juntos la solución más eficiente a las necesidades presentes *

OSRAMI

Tihuatlán No. 41 Of. 301

Col. San Jerónimo Aculco

Ciudad de México

México

facebook twitter linkedin youtube instagram
online@osrami.com

Ha recibido este correo electrónico porque se ha registrado en nuestro sitio web o nos ha realizado compras.

Darse de Baja
MailerLite